The Bard’s Tale IV Review – Un cuento que no vale la pena contar

Revisado en: PC
Desarrollador: inXile
Editor: inXile Un
jugador: Sí
Multijugador: No

Revise el código proporcionado por el editor.

yoEn el pueblo de Skara Brae, donde se abre el juego, hay un comerciante que aparentemente vende sopa. Digo aparentemente porque nunca he visto esta sopa. El hombre que lo vende afirma que no soy digno de probar su caldo legendario, e incluso la pantalla de carga me informa suavemente que nunca seré digno, que debería aceptarlo y seguir adelante. Pero no pude. Durante las próximas horas, derroté a hechiceros malvados, salvé el mundo, resolví un montón de acertijos e incluso llevé a algunas hadas por el lugar. Sin embargo, nunca me olvidé de la sopa. Quizás algún día seré digno. Un día.

Han pasado unos 33 años desde que el primer cuento de Bard llegó a la escena, y siguieron dos secuelas antes de que la serie aparentemente muriera en 1991, el mismo año en que nací. Es un poco extraño ver que la franquicia resucitó repentinamente, tal vez como resultado directo de la locura de la nostalgia que todavía parece estar sucediendo, pero aquí está con una versión remasterizada del primer juego que llega a principios de este año y ahora es una secuela en toda regla. financiado por patrocinadores de Kickstarter. Sin embargo, como nunca jugué los primeros tres juegos, estoy abordando este desde la perspectiva de alguien que lo vio en la tienda Steam y pensó: «Parece interesante».

20180920235152_1

En realidad, se puede encontrar un juego bastante bueno, pero tienes que abrirte paso entre un montón de basura para llegar a él y no estoy convencido de que el esfuerzo valga la pena. Basado en el motor Unreal 4 con un escaso presupuesto de Kickstarter, los desarrolladores han creado algo que a menudo se parece a The Elder Scrolls: Oblivion. Las texturas e iluminación débiles nunca logran hacer justicia al diseño artístico ocasionalmente agradable, mientras que las animaciones rígidas y las caras horribles no apoyan la buena actuación de voz. Es un juego de aspecto rudo, entonces.

Mira, los gráficos de mierda no son realmente un gran problema. Claro, siempre es bueno tener gráficos tan buenos que derretirán tus ojos y te excitarán de todo tipo, pero no son lo más importante en un juego. Sin embargo, lo que no se puede perdonar es que un juego tan pobre se ejecute tan horriblemente, haciendo que incluso una gráfica GTX 1080 Ti tosa y farfulle como si estuviera siendo forzada a correr un maratón después de una competencia de comer pizza. La velocidad de fotogramas luchó por mantenerse constante con áreas que caían por debajo de 60FPS, mientras que el tartamudeo frecuente me llevó a bajar los gráficos. Un juego que no se ve muy bien es una cosa, pero un juego que no se ve muy bien y funciona como un viejo banger es otra muy distinta.

También tiene que lidiar con tiempos de carga exasperantes entre áreas que generalmente tomaban de un minuto a un minuto y medio. También hay muchas de estas transiciones, e incluso cargar el juego podría llevar la misma cantidad de tiempo, si no más. Los usuarios han informado que el tiempo de carga de SSD es considerablemente mejor, como debería ser de todos modos, por lo que si está moviendo un SSD con suficiente espacio, debería estar bien. De lo contrario, busque un buen libro o algo así. Podrá obtener una página o cinco cada vez que viaje rápido o haga la transición a una nueva área.

Sin embargo, hay que decir que los desarrolladores ya han anunciado planes para parchear el tartamudeo, los tiempos de carga y agregar el soporte adecuado de pantalla ancha, así como un control deslizante FOV. Al terminar esta revisión, no se ha publicado ningún parche.

20180918201050_1

Para la trama obtenemos una configuración bastante estándar; eres un héroe potencial que tiene que proponerse salvar al mundo de personas malvadas que quieren hacer cosas malvadas de la manera más perversa posible. Francamente, es algo que se olvida casi al instante, y solo los diversos miembros del grupo que reclutas en el camino evitan que sea completamente aburrido. Sin embargo, eso no quiere decir que los personajes tengan la profundidad o la escritura ágil del equipo de Mass Effect 2, pero algunas de sus bromas mientras deambula por el mundo es bastante entretenido y los mantiene con personalidades superficiales pero definidas.

En cuanto al mundo que acabo de mencionar, realmente me gusta su estilo escocés, aunque eso podría deberse a que uso una falda escocesa, persigo haggis y me encanta pelear. Aquí no hay un diseño de mundo abierto, sino que tienes un montón de niveles separados por pantallas de carga, pero el diseño de estas áreas se siente anticuado en el sentido de que hay mucho espacio para explorar y muchas oportunidades para desbloquear atajos para que dar marcha atrás no es tan doloroso.

Hay una buena racha de humor en el juego, y posiblemente mi favorito sea un granjero extraño que de alguna manera se las arregla para aparecer en cada nueva área. El juego nunca se toma a sí mismo demasiado en serio y está dispuesto a apoyarse en la rareza.

Cuando se trata de participar en una pelea, la exploración en primera persona en tiempo real se abandona en favor de la acción por turnos en la que controlas un grupo de hasta seis personajes. El combate se maneja a través de un sistema de cuadrícula en el que obtienes ocho cuadrados y el oponente obtiene lo mismo, y la posición de los diversos miembros de tu grupo en estos cuadrados dicta qué ataques y habilidades se pueden usar. Algunos ataques solo te permitirán golpear cosas directamente al frente, por ejemplo, por lo que siempre debes considerar el posicionamiento y si vale la pena gastar uno de los puntos de acción de tu equipo para moverte.

Al principio, el combate no parece ser nada especial, ya que básicamente solo gastas puntos en cualquier habilidad que cause el mayor daño. Sin embargo, con el tiempo, las cosas se vuelven mucho más divertidas a medida que se introducen nuevos conceptos que te obligan a considerar cuidadosamente tu turno y la composición de tu parte. La armadura, por ejemplo, puede ser de fuerza bruta, pero la mejor opción es usar un ataque especial como Sunder que puede eliminar la armadura problemática. Mientras tanto, algunos de los ataques y habilidades más poderosos requieren que un personaje se concentre durante un turno o tres, pero estos pueden interrumpirse si se inflige suficiente daño mental. Además de esos hechizos, que funcionan con puntos de hechizo, no uses un punto de acción.

20180920173738_1

A medida que subes de nivel en tu grupo, puedes invertir en una serie de nuevas habilidades, pero cada personaje solo puede tener cuatro equipados en un momento dado, por lo que debes pensar cuidadosamente en lo que quieres llevar a la pelea. Se deben elegir entre realizar ataques grandes y poderosos que cuestan más de un punto de acción pero que son capaces de causar un daño enorme o tomar habilidades más pequeñas que pueden ser útiles para hacer frente a amenazas específicas. La táctica de repartir la mayor cantidad de daño posible de antes ya no funciona, así que disfruté planeando mi fiesta.

Todo se combina bastante bien, y aunque todavía no puede escapar de las muchas fallas técnicas del juego, que se presentan en forma de pausas extrañas mientras el juego se pone al día, se vuelve muy satisfactorio superar algunas de las peleas más difíciles. Se necesita un buen nivel de pensamiento táctico cuando se trata de averiguar en qué orden hacer las cosas, cómo combinar habilidades para obtener el máximo efecto y si debes o no emborrachar a tu Bard. La respuesta es que siempre debes emborrachar al Bardo. Borracho equivale a mejores habilidades. Bebidas, niños, realmente es la respuesta.

Sin embargo, meterse en una pelea es un poco molesto. El concepto es que al mirar fijamente a un enemigo errante el tiempo suficiente, aparecerá un número que indica que agrupa el poder general, lo cual sería una buena idea si no fuera por el hecho de que tu propio grupo no tiene rango de poder, por lo que es esencialmente un sistema inútil. No tienes idea de cómo se compara la fuerza enemiga con la tuya. Es como si los desarrolladores hubieran abandonado todo el sistema a mitad de camino y se hubieran olvidado de sacarlo. En cambio, debes juzgar la viabilidad de cargar por el contorno de color que eventualmente podría decidir aparecer alrededor del enemigo que patrulla al que has estado mirando sin vergüenza durante unos minutos. El verde significa que la pelea debería ser pan comido, mientras que el amarillo y el naranja se están metiendo en el reino de ser engañoso, y finalmente el rojo indica que probablemente te aplastarán con un solo golpe. Una vez más, esto estaría bien, excepto que todo es sangrientamente vago en el mejor de los casos, con algunas peleas naranjas y rojas que son fáciles de convencer y algunas verdes o amarillas en realidad son bastante difíciles. Es aún más complicado por el hecho de que no puedes saber cuándo los enemigos pueden verte o escucharte, por lo que debes avanzar hacia ellos como un muppet.

Existe una especie de idea sigilosa que significa que a veces puedes evitar las peleas, lo que suena bien en el papel pero es un desastre en la práctica. Como se mencionó anteriormente, no hay forma de juzgar cuándo un enemigo puede escucharte o verte, lo cual es importante porque si atacan primero, obtienen el primer turno en el combate, y si te saltas las peleas, también te pierdes la mayor fuente de XP. en el juego, dejándote incapaz de lidiar con amenazas posteriores.

20180920235408_1

La subida de nivel en sí no es nada emocionante. Cada clase tiene algunas habilidades únicas para desbloquear, así como algunas básicas que todos comparten, como aumentar la fuerza que de alguna manera determina el daño de todo, incluida la magia, y al gastar tus puntos puedes desbloquear lo que quieras. Bueno, casi. Desbloquear algunas cosas significa tener que comprar habilidades previas primero, lo que a veces puede significar tener que gastar los puntos que tanto le ha costado ganar en cosas que se sienten inútiles para que pueda trabajar hacia lo que realmente desea. También hay un sistema un poco extraño en el que tienes que visitar a un grupo de tres individuos misteriosos en el gremio de aventureros que te dirán si has realizado alguna acción que valga la pena y luego te permitirán avanzar al siguiente nivel del árbol de habilidades. No agrega nada al juego,

También hay un gran énfasis en los acertijos para romper el combate por turnos. Es posible que se encuentre tratando de llevar a un hada hacia algunas piedras antiguas a través de una serie de tótems giratorios, o tratando de abrir una puerta cerrada cambiando de marcha. También podrás empujar piedras enormes y tratar de dirigir los flujos de energía. A veces, los desarrolladores se equivocan en el equilibrio con algunas secciones en las que los acertijos se prolongan demasiado, pero en su mayor parte son muy divertidos de resolver. Se las arreglan para ser desafiantes sin ser demasiado frustrantes u obtusos.

Sin embargo, lo que resulta frustrante es el sistema de guardado. Si sales del juego, siempre comenzarás de nuevo exactamente donde lo dejaste, pero fuera de eso, debes usar tótems de guardado especiales que actuarán como un punto de control si mueres. Ahora, no estoy en contra de este sistema, ya que evita que la gente envíe spam quicksave antes de cada pelea, pero la ubicación de estos tótems me enfureció con frecuencia. A veces hay muchos, y otras veces están lejos y son pocos entre sí. Es posible que te encuentres repitiendo una gran secuencia de acertijos de los que ya conoces las soluciones, o en un caso tuve que repetir las mismas tres peleas tres veces porque el juego se bloqueó tres veces. El punto es que la ubicación de los puntos de guardado se siente mal juzgada.

También hay una serie de problemas de audio. Encontré cantos misteriosos en la ciudad, por ejemplo, solo para descubrir que la fuente aparentemente era un punto en el aire en la calle. Esto pasó mucho.

20180919140546_1

Pero tengo que respetar seriamente la banda sonora que hace uso de una hermosa música folk de estilo escocés e irlandés, así como un trabajo vocal increíble. En serio, esta podría ser la banda sonora favorita del año, aunque es cierto que la competencia no ha sido demasiado fuerte.

La actuación de voz también es sorprendentemente buena, siempre que se ciña a los acentos escoceses. Quienes los desarrolladores lograron meterse en las cabinas de grabación ciertamente están entusiasmados con el proyecto y lo dan lo suyo. A veces es exagerado, pero eso coincide con el sentido del humor un poco loco. La única vez que la actuación se sintió mal fue cuando se desvió del acento escocés.

The Bard’s Tale IV realmente lleva el concepto de una bolsa mixta a su propio nivel único. En muchos sentidos, el juego es un desastre a nivel técnico y tiene un montón de preguntas de diseño que me dejaron rascándome la cabeza, pero en medio de los detritos hay un sistema de combate muy agradable y acertijos sólidos. A pesar de unos momentos en los que quería renunciar a esta nueva entrada en la franquicia Bard’s Tale, finalmente me convenció. Sin embargo, no es un juego que pueda recomendar fácilmente al jugador promedio, ya que realmente tienes que soportar muchos problemas y la falta de pulido, por lo que probablemente diría que esto solo vale la pena para un juego de rol dedicado. fans o si lo ve a la venta. Sin embargo, si los desarrolladores logran que el juego se repare adecuadamente, este podría ser un juego de rol sólido con algunas ideas interesantes.