Reseña de One Dog Story – Good Boy

Revisado en: PC
Desarrollador: Big Way Games
Editor: Big Way Un
jugador: Sí
Multijugador: No

Revise el código proporcionado de forma gratuita por el editor.

UnoDog Story es un cuento fallido de Kickstarter. Originalmente prometedoras misiones secundarias ramificadas, NPC profundos y una gran cantidad de ubicaciones para explorar lo que realmente obtuvimos es un juego mucho más simple, aunque uno que intenta mantener parte de su visión original con la inclusión de múltiples finales y algunas otras cosas. . Pero el fracaso en Kickstarter no significa el fracaso como juego, y aunque One Dog Story puede no ser nada espectacular, aquí hay un juego de disparos y plataformas en 2D sencillo y agradable que debería mantener a los fanáticos del género bastante felices.

Jugarás como ese perro mencionado en el nombre, habiendo despertado en un laboratorio de algún tipo. La capacidad de hablar, un bonito mono y un sombrero, y varios casos de amnesia estereotipada en los videojuegos apuntan a que eres un perro un tanto extraño, especialmente cuando coges un bate de béisbol y comienzas a golpear a las muchas criaturas que deambulan por el laboratorio antes de elegir. hasta un arma. Así comienza una loca cola (jeje) de viajes en el tiempo, una compañera de IA llamada Lillith e incluso extraterrestres con un sorprendente trasfondo melancólico sobre un perro y un humano.

20170512141536_1

El arco general de la historia es muy divertido, y hay múltiples finales por descubrir, incluido uno bastante temprano si optas por tomarlo, aunque si eliges tomarlo, el juego terminará depositándote en el último guardado porque obviamente los desarrolladores no quieren que te pierdas el resto del juego. Lamentablemente, es la escritura momento a momento lo que decepciona el juego. Sin animación facial o actuación de voz, los escritores luchan por transmitir el tono a través del texto solo, su talento no logra coincidir con la tarea y, con frecuencia, se siente como si las partes de la historia no se conectaran correctamente. Parece que a trozos de diálogo les faltaban secciones, y algunas cosas que se dijeron no parecían coincidir con lo que yo sabía.

Sin embargo, debajo de esos problemas, es difícil no quedar al menos un poco atrapado en todo. Los científicos que se encuentran en el camino son personajes completamente desechables, pero brindan fragmentos adicionales de información sobre la locura que se ha apoderado de él. Del mismo modo, las computadoras y los diarios ayudan a completar algunos de los detalles que no se explican completamente.

El juego es bastante sencillo de desplazamiento lateral con enemigos para matar, jefes para luchar y algunas plataformas para… ¿plataformas? El arco de tu salto es un poco rígido, pero te acostumbras rápidamente a eso, y los controles son agradables y receptivos, por lo que saltar de un punto a otro mientras evitas las bolas de fuego y otras tonterías se siente bastante sólido. Y en cuanto a matar cosas, gradualmente desbloquearás una gran cantidad de armas, desde el simple pero siempre confiable bate de béisbol hasta escopetas e incluso algo que desate un pollo explotando. No es la armería más versátil o emocionante aparte del pollo explosivo, pero hace el trabajo. Hay una gran variedad de bestias y, si bien las batallas contra jefes no rompen el molde, son completamente entretenidas, aunque quizás un poco demasiado fáciles a veces. En efecto, el juego en su totalidad puede ser demasiado fácil gracias al hecho de que con armas a distancia, los enemigos a menudo pueden morir antes de que se den cuenta de que estás allí. El juego intenta combatir esto de vez en cuando casi literalmente dejándote sobre enemigos, algo que se siente un poco injusto. Afortunadamente, esto no sucede a menudo.

A lo largo del camino, las cosas se mezclan un poco con las secciones de agua, un hoverboard e incluso un jetpack, pero en el núcleo, la mayoría de las veces vagará por las habitaciones en busca de una tarjeta de acceso o una pieza necesaria para encender un generador.

20170512142338_1

Hay algunos inconvenientes de diseño en el camino, como cuando se busca munición en las pilas de basura, la salud y el mutágeno dicen que los objetos se arrojan aparentemente al azar, a menudo en pozos cercanos. Es un poco molesto estar bajo de salud solo para ver cómo la física del juego lo arroja al olvido. También hay hitboxes inestables a los que debe acostumbrarse o arriesgarse a recibir un golpe, y un efecto de sacudida exasperante en la cámara al hacer ciertas cosas.

Usando mutágenos recolectados de enemigos y cajas, puedes mejorar tus armas en máquinas expendedoras específicas a lo largo de los niveles. Sin embargo, estas actualizaciones se degradan a medida que usas las armas. Curiosamente, los puntos de guardado también requieren que se active el mutágeno, lo que cuesta tanto como una actualización de arma y, por lo tanto, lo obliga a elegir. Una parte de mí desearía haber hecho todo lo posible y haber duplicado el precio de los puntos de guardado, solo para que la decisión fuera realmente difícil, porque tal como estaba, generalmente estaba feliz de guardar el juego y luego gastar lo que quedaba en las actualizaciones. Además, el mutágeno rara vez escaseaba.

Incluso si empiezas a agotarte, el juego se dispara a sí mismo en el pie al tener enemigos que reaparecen cada vez que pasas por una puerta a un área diferente y luego regresas, por lo que es posible cultivar mutágeno hasta que tengas lo suficiente para actualizar todo, cúrate y guardar. Por supuesto, puedes simplemente elegir jugar «honorablemente» sin cultivar deliberadamente, pero todavía se siente como un descuido obvio por parte de los diseñadores.

Sin embargo, incluso con estos defectos, One Dog Story logra mantenerte lo suficientemente involucrado gracias a su mecánica principal. Sigue avanzando sin dejar de sentirse cautivado, pero siempre es lo suficientemente bueno como para que sigas conectando hasta el final. Algo de eso probablemente se deba a su encantadora estética. La ubicación del laboratorio no proporciona los fondos más impresionantes, pero todavía hay un aspecto agradable en todo el conjunto y el diseño de sonido es sólido, emulando los días clásicos de 8 bits al tiempo que incluye partes y piezas más modernas por si acaso.

20170511203102_1

Tal vez los desarrolladores no pudieron hacer el juego que realmente querían después del fracaso de Kickstarter, pero a pesar de eso, todavía han logrado hacer un entretenido desplazamiento lateral que tiene una historia intrigante y una jugabilidad sólida. No sorprenderá a nadie ni terminará en ninguna lista de los mejores juegos de 2017, pero está bien. No todos los juegos deben ser el próximo Witcher 3 o The Last of Us. No todos los juegos necesitan cambiar el mundo con su deslumbrante brillo. Acepta One Dog Story por lo que es y deberías estar lo suficientemente feliz.