Agents of Mayhem Review – ¿Santos de Mayhem?

Revisado en: PC
Desarrollador: Volition
Editor: Deep Silver Un
jugador: Sí
Multijugador: No

Revise el código proporcionado de forma gratuita por el editor.

UNgents of Mayhem se ha generado directamente de la serie Saints Row y, a pesar de no llevar su nombre en el título, tiene lugar dentro del mismo universo, aunque esta vez el desarrollador Volition ha optado por tomar una ciudad real (Seúl) y luego tirar algo de ciencia -fi pintar por todas partes. El juego que hemos salido de esto se parece mucho a los juegos más nuevos y más locos de Saints Row, pero con un toque diferente.

El juego comienza de manera tan prometedora con un ambiente de dibujos animados de los 90 con una paleta de colores vibrantes y un riff de guitarra que se parece tanto a mi visión del sábado por la mañana cuando era niño que mi glándula de nostalgia (totalmente real) se aceleró brevemente y casi me mata. . Trabajarás para Mayhem, un grupo de trabajo exagerado liderado por la femme fatale Perséfone que se enfrenta a Legion, dirigida por el infame Doctor Babylon junto con su elenco de lugartenientes chiflados, incluida la desagradable estrella del pop August Gaunt. que merece ser devorado por pirañas. Inicialmente, escenas de dibujos animados bastante encantadoras prepararon el escenario para algo que podría ser muy divertido, pero al igual que el resto del juego, estas secuencias parecen ir cuesta abajo con el tiempo.

20170823204614_1

En primer lugar, el juego se basa en el estilo de humor burdo de Saints Row que Volition hizo tan bien antes, lanzando un montón de maldiciones, insultos y violencia mientras intenta mantener ese ambiente de dibujos animados del sábado por la mañana. En última instancia, realmente no funciona, ya que se encuentra en un extraño punto medio entre los dibujos animados de los juegos antiguos y los de Saints Row. El ingenio brillante que se esconde debajo de la cruda superficie de los juegos anteriores de Volition está casi ausente aquí, con personajes que son divertidos al principio pero envejecen debido a que no son más que una colección de comentarios sarcásticos y peculiaridades superficiales. El resto del humor se basa en cosas como las bromas de Urano o simplemente en hacer referencia a algo. ¿Qué pasa con los escritores que piensan que con solo señalar algo y decir, «mira, mira, ¿lo recuerdas?» es de alguna manera divertido? Peor aún son los metabromas en los que un personaje hace un comentario improvisado sobre un cliché o un problema con el diseño del juego.mientras que el juego te obliga a hacer exactamente eso una y otra vez .

Parte del problema en la creación del humor proviene de una de las fortalezas del juego: sus personajes intercambiables. Al principio tienes tres agentes para jugar como: Hardtack, el tipo corpulento de los espacios cerrados; Hollywood, el héroe de acción insípido, y Fortune que se sienta entre ellos como un ladrón convertido en un buen tipo que quiere jugar con toda la tecnología brillante. Si lo desea, puede cambiar entre los tres agentes elegidos en cualquier momento para aprovechar sus habilidades, armas y especializaciones únicas. Sin embargo, lo mejor de todo es que estos tres personajes iniciales son parte de una lista de doce agentes jugables, todos los cuales cuentan con sus propios poderes y fortalezas. Tome mi favorito como ejemplo; Yuri es un soldado ruso inteligente y corpulento que fue parte de un experimento que lo convirtió en un guerrero congelado con mucha salud. Tiene una pistola de congelación que ralentiza a los enemigos o puede congelarlos por completo, y golpear a un enemigo congelado con un ataque cuerpo a cuerpo resulta en un gran daño adicional. Su arma eventualmente se congela y se puede descongelar usando un ataque cuerpo a cuerpo especial o su habilidad especial, un pisotón que causa un daño grave a los enemigos congelados en el área. Todos estos chicos y chicas también vienen con habilidades de Mayhem, como Hollywood, que ingresa al modo héroe de acción completo en el que se pone algunos tonos y luego comienzan a suceder explosiones aleatorias. Porque ¿por qué diablos no? como Hollywood, que entra en modo héroe de acción completo en el que se pone algunos tonos y luego comienzan a suceder explosiones aleatorias. Porque ¿por qué diablos no? como Hollywood, que entra en modo héroe de acción completo en el que se pone algunos tonos y luego comienzan a suceder explosiones aleatorias. Porque ¿por qué diablos no?

En los escenarios de combate más difíciles, elegir al agente adecuado es clave para salir del otro lado, aunque el juego es un poco molesto por la forma en que los agentes inactivos pedirán ser etiquetados porque pueden manejar mejor al enemigo actual. Aún así, es muy divertido saltar entre personajes sobre la marcha, empleando todas sus habilidades.

Entonces, ¿por qué es esto un problema para la escritura? Bueno, admirablemente, los chicos y chicas de Volition intentaron crear líneas únicas para los doce personajes para cuando están bromeando a mitad de la misión con el personal del Arca, que es la base de operaciones de Mayhem a la que puedes saltar para obtener nueva tecnología. Y otras cosas. Al tratar de escribir tantos chistes individuales, se han extendido demasiado, escribiendo múltiples gags «meh» en lugar de uno bueno.

20170822234128_1

Es el combate donde el juego realmente brilla, aunque algunos problemas lo frenan. Para empezar, los controles se sienten ajustados y receptivos, y todos los personajes vienen equipados con un triple salto y carrera para que haya una buena cantidad de movimiento durante los tiroteos. Las armas también se sienten agradables y carnosas al disparar, incluso si carecen de una sensación de impacto que los enemigos que son demasiado esponjosos para mi gusto, algunos de ellos pueden absorber montones de daño sin inmutarse o mostrar ningún efecto. Lo mismo se puede decir de tus propios personajes que absorben balas y apuñalamientos sin efectos visibles, por lo que debes estar atento a la barra de salud, de lo contrario es muy fácil tener que intercambiar agentes mientras uno se recupera de una paliza. o incluso se elimina por completo hasta que consigas una ficha de resurrección.

Una vez que te metes en una gran pelea, al juego le encantará deslumbrarte con montones de efectos de partículas, explosiones y otras tonterías. Si bien el juego no es técnicamente brillante, el combate en realidad puede verse bastante bonito, así que cuando lo combinas con lo sólido que se siente el tiroteo, lo que tienes es un caos en tercera persona satisfactorio que logra distraerte de sus problemas al usar muchos brillos luces y bonitos colores.

Algunas mecánicas de RPG ligeras también se incorporan a la mezcla. Los personajes pueden subir de nivel y ganar nuevos dispositivos equipables que alteran su arma, habilidad especial y habilidad pasiva. Braddock, por ejemplo, comienza con rondas perforantes de armadura como su habilidad especial, pero luego puedes cambiarlas por rondas de granadas de racimo si quieres. También hay otras mejoras que hacen cosas como aumentar la salud base o que proporcionan beneficios en determinadas circunstancias. Además, hay puntos que se pueden invertir en mejorar algunas estadísticas. Además de eso, tienes núcleos de actualización que se pueden gastar para comprar una de las tres actualizaciones principales para personajes, como darle a Hollywood la capacidad de dejar bombas cuando se lanza o aumentar enormemente el poder de la habilidad de Caos de bombardeo láser orbital de Braddock. Pero espera, hay aún másya que también puede gastar materiales recolectados y efectivo en una variedad de tecnología Gremlin equipable, y también está la tecnología Legion que puede colocar en sus diversos dispositivos. Es una cantidad sorprendentemente grande de opciones de actualización, y aunque no es un sistema en profundidad en el sentido de que te permita alterar radicalmente la apariencia o el juego de un agente, sigue siendo bastante satisfactorio modificarlos para que coincidan con la forma en que te gusta jugar.

Fuera del excelente combate en tercera persona y la sólida mecánica de nivelación, Agents of Mayhem lucha de muchas otras formas. El mayor de estos problemas es su diseño de misión increíblemente repetitivo y mundano que lo ve haciendo lo mismo durante la gran mayoría de la historia. Te diriges a un área, luchas contra montones y montones de enemigos, pirateas algunos terminales a través de un minijuego básico o tal vez explotas algunas cosas. O ambos. Y eso es. Las Guaridas de Legion son, con mucho, las peores, ya que los complejos subterráneos tienen el mismo aspecto, suelen estar formados por los mismos diseños de habitaciones y algunos de ellos son tan horribles en el diseño de su misión que es insultante. Uno de ellos literalmente me hizo entrar, limpiar una habitación, ir a la siguiente habitación e interactuar con una terminal, ir a la siguiente y localizar un caso, luego otra habitación donde había que disparar algo y luego otra habitación con nada más que malos. Solo de vez en cuando Agents of Mayhem intenta cambiar sus misiones, pero incluso entonces carecen de algo realmente interesante o emocionante. Di lo que quieras sobre Call of Duty y la repetición, pero al menos esos juegos generalmente tratan de disfrazar esa repetición con piezas divertidas.

20170818001018_1

El mismo problema aparece de nuevo en la ciudad del mundo abierto, donde hay un puñado de tareas aburridas que emprender. Hacer cosas como embestir coches o eliminar escuadrones errantes es divertido las primeras veces, pero pierde rápidamente su atractivo. Los puestos avanzados son un poco más divertidos, al igual que las ocasionales máquinas del fin del mundo que aparecen. Aún así, este es el diseño de mundo abierto más básico, como el que puedes encontrar en los juegos de Ubisoft. Hay pocas razones para ir a explorar, ya que no hay nada más que una ciudad vacía sin ningún sentimiento de vida o energía. Solo el cofre ocasional lleno de materiales de artesanía o fragmentos del Caos puede ser suficiente para atraerlo fuera de su automóvil.

Al menos hay un poco más de diversión en las misiones secundarias que involucran a los agentes individuales. Daisy, que patina sobre ruedas y empuña una mini-pistola, por ejemplo, tiene que volver sobre sus pasos desde la noche anterior cuando estaba borracha, lo que la lleva a un lugar de sushi donde casi la arrestan y a un club de lucha de robots subterráneo. Claro, la misma estructura de misión básica está presente, así que todo lo que realmente hace es matar algunas cosas y usar una terminal o dos, pero al menos se disfraza en una premisa divertida y le da a cada agente la oportunidad de completar sus historias de fondo. .

Y ciertamente puedo decir que si estás dispuesto a soportar el mismo diseño de misión una y otra vez, entonces hay muchísimas cosas que hacer. Este es un gran juego, tanto que tuve que renunciar a muchas de las misiones secundarias a favor de completar la historia principal para esta revisión. Si valora el contenido puro por su dinero, Agents of Mayhem lo tiene cubierto.

En cuanto a moverse por la ciudad, puede subirse a cualquiera de los coches civiles, aunque solo hay algunas variedades. Por supuesto, podría usar su triple salto para saltar por los tejados, ya que hay muchas formas de llegar a la parte superior de los edificios y los agentes pueden alejarse de las caídas sin sufrir ningún daño. Algunos de ellos incluso pueden hacer una carrera en el aire, para que puedas moverte bastante rápido. También hay vehículos de Mayhem invocables, y si te paras en el círculo brillante, obtienes una pequeña animación ordenada en la que tu agente entra en el automóvil. Conducir en sí se siente realmente bien en gran parte gracias al botón de deriva. Una vez que lo dominas, gritar en las esquinas se siente genial, incluso si no te distrae por completo del hecho de que tienes que pasar tiempo conduciendo de misión en misión en una ciudad que de otro modo sería aburrida.

20170822232403_1

Hablando de la ciudad, el mundo abierto parece tener el costo de un desempeño inconsistente. Las caídas aleatorias de la velocidad de fotogramas son comunes y, a veces, lo suficientemente graves como para molestar, por lo que ciertamente se deben realizar algunas actualizaciones para suavizar todo.

Los errores también están presentes. Los jugadores en Steam se han encontrado con cosas como quedarse atascados a bordo del Arca, mientras que personalmente me he encontrado con misiones que no activan correctamente la siguiente etapa o incluso me doy cuenta de que están terminadas, además de una serie de pequeños fallos como la inteligencia artificial que se comporta de manera extraña o la pistola de un personaje. a través del parabrisas de un vehículo.

Sin embargo, aquí está la cuestión, a pesar de que tengo muchas quejas sobre Agents of Mayhem, también me divertí mucho con eso. Es un aluvión de acción sin sentido en el que es fácil perderse durante unas horas. Es entretenimiento de palomitas de maíz, de esos en los que tan pronto como te detienes a examinarlo todo comienza a desmoronarse, pero mientras sigas adelante te lo vas a pasar genial, incluso si te olvidas poco después.

Al final, quizás el mayor problema de Agents of Mayhem es que no lleva sus propias ideas lo suficientemente lejos. Nunca abraza completamente su propia estética de dibujos animados y se vuelve completamente loco. La premisa está llena de posibilidades para escenarios ridículos y, sin embargo, los desarrolladores siguen con una plantilla de diseño perezoso y formulado para misiones que impulsa el divertido combate al suelo a través de la pura repetición.

También es extraño no ver la cooperativa. La forma en que las habilidades de los agentes podrían combinarse parece indicar en gran medida un sistema cooperativo que se volvió a empaquetar de manera extraña para que el jugador pudiera saltar entre tres agentes en cualquier momento. Siento que Agents of Mayhem podría haberlo hecho realmente bien con tres jugadores corriendo. Oh bien.

En otras palabras, no puedo recomendar completamente esto. Una vez que lo vea a la venta a un precio bien reducido, puede valer la pena comprarlo, pero por el momento, este es un título ligeramente decepcionante de Volition que, sin embargo, es un juego agradable.